La encargada de la Biblioteca municipal 305 de Alto Hospicio María Nieves Coca recibió reconocimiento de popularidad con la presentación del trabajo de fomento lector en la biblioteca, tras participar del noveno Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers de Bibliotecas Públicas, organizado a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.
Asimismo, dos estudiantes de la comuna que también participaron del concurso recibieron premios. Makarena Ávalos, estudiante de 16 años obtuvo el reconocimiento de popularidad en la categoría booktuber adolescente, con la presentación del texto “No abuses de este libro” de Natalia Silva.
En tanto, Anku Venegas Montanares de 10 años, en categoría booktuber infantil recibió mención honrosa por la obra “La medicina no siempre fue así”, de Martín de Ambrosia.
Cabe señalar que el certamen que fomenta la lectura de diversos géneros literarios a través de YouTube e Instagram, convocó a 218 personas de diversas edades y de todas las regiones del país; y la comuna de Alto Hospicio fue la única de la región que recibió reconocimientos.
La ceremonia de premiación se realizará el jueves 3 de agosto en el Palacio Pereira, Santiago.